Los aceites de montaña, siempre poderosos en el paladar y en el olfato, también saben distinguirse con diseños de altos vuelos. La mejor evidencia se ha mostrado en la última feria del Aceite Verde de Martos, con la presentación de la botella emblemática de Aceites Jota, una botella con inscripciones cuidadas hasta el último detalle.
La rama de olivo característica de la almazara de Alcalá La Real, situada en plena Sierra Sur jienense, alcanza una nueva dimensión en la botella de Aceites Jota. El tratamiento innovador dado al sello de la marca atrae a cualquier gourmet desde el primer instante.
Es el fogonazo identificativo de unos Aceites POP, Primum Oleum Premium, procedentes de olivares cultivados entre 600 y 1.000 metros de altura, con todos los rigores de un clima extremo.


Aceites Jota lanza este nuevo envase en sus diferentes especialidades por características de las aceituna básicas: Picual, Picudo-Carrasqueño, Hojiblanca, Royal y Lucio, el olivo más grande de la Península Ibérica, el único descrito por Federico García Lorca, el gran poeta de la España más universal.
Muy especiales y muy singulares, son aceites diferentes. Hablamos de los Aceites Jota, procedentes de olivares de altura sometidos al clima riguroso de la Sierra Sur de Jaén. Esa energía de las montañas llega a las cocinas y a las mesas con estos aceites procedentes de Alcalá la Real, en pleno corazón del “Mar de Olivos”.

La gama completa de Aceites Jota incluye 6 propuestas diferentes. El equipo impulsor de Aceites Jota elabora un producto completamente artesanal, repleto de autenticidad, que rinde homenaje al escenario natural de la Sierra Sur de Jaén y a esos olivares en altura.
La almazara emblemática de Alcalá la Real trabaja con las variedades de aceituna más clásicas: tanto picual, cuyo aceite ha recibido Medalla de Oro en el certamen mundial de Atenas 2024, como picudo y carrasqueño, que luce ese mismo reconocimiento, Athena Gold, gracias al aceite presentado al concurso más reciente.
Otras variedades de aceituna menos extendidas, procedentes de olivos aún más singulares, alcanzan cotas de excelencia gourmet cuando se trabajan en las alturas de la Sierra Sur de Jaén.


Es el caso del olivo tipo lucio merece un trato especial. Es el olivo más legendario por: su tamaño colosal, el más grande del olivar. Su aceite es contundente y exquisito, todo un ingrediente gourmet para cualquier plato,
A la versatilidad de los Aceites Jota le ha sacado todo su potencial Daciel Guerrero en la pasada edición de la Cumbre de Grupo All Stars donde nos presentó la ensaladilla del Asador Turiguano. Una propuesta refrescante y equilibrada que ha conquistado a todos los presentes.



