Mousa es de Senegal y lleva en España ya unos cuantos años. Estudió en la Escuela Bellavista de Marbella, que ya no existe por cierto, y ha pasado por grandes establecimientos, incluido el Hotel Los Monteros, primero en España en tener una estrella Michelin. Una excelente escuela.
Pero quería tener su propio proyecto que abrió hace un par de años. Es Taberna Tarifa Marbella y nos ha llevado hasta él Marcos Nieto de Ikigai Izakaya Marbella, muy atento a todo lo que huele a innovación y autenticidad en Málaga.
El primer contacto ha sido fantástico. Es un restaurante de barrio, pero muy digno y con un servicio espléndido. Está junto al Mercado del Barrio de Divina Pastora, el más auténtico, con diferencia, de Marbella. Se recrea un lugar acogedor, cariñoso, para volver siempre. Con un equipo entusiasta donde se percibe el enorme liderazgo de Mousa. La mejor versión y más auténtica del pueblo de Marbella y de su gente.
La cocina es única. Una mano excelente con un toque totalmente personal. Es otro nivel, diferente. Algo que es fundamental en las propuestas gastronómicas repetidas y anodinas.
La ensaladilla rusa que te levanta de la silla...
Es una ensaladilla rusa majestuosa, como es tradición en Málaga: contundente, deliciosa, impecable, con los ingredientes justos, sin añadidos, pero tiene la virtud de levantarte de la silla para aplaudir. Mousa, el impulsor de Taberna Tarifa en el barrio más castizo de Marbella, en Divina Pastora, a solo unos metros del mercado municipal, descubre todo su Arte en la cocina con una ensaladilla rusa de otra galaxia. perfecta de principio a fin, del primer al último bocado.


Patatas, mayonesa, atún y el toque de Mousa te adentran en un placer gastronómico que merece un viaje desde el otro lado del mundo. El punto final de aceite del atún es un lujo en el paladar, muy poco frecuente en los miles de ensaladillas rusas que se elaboran en Málaga, y en el resto de España, cada jornada.
El arte de las frituras de vegetales
Berenjenas y alcachofas han sido los vegetales de temporada que se han sometido al veredicto de la cata. Primero llegaron las berenjenas, elaboradas de la forma más que original, al estilo thai fritas con salsa teriyaki. El plato se terminó casi tan deprisa como había llegado. Chispeantes y untuosas. Las alcachofas simplemente fritas son una delicia, puro crujiente y sabor natural. Difícil encontrar algo igual. Y una sorpresa de la casa, los torreznos, de calidad suprema, pero con el toque de la mano del cocinero.


Seguimos con el crujiente de carne mechá. El nombre es contudente, son unos mini rollitos de una pasta finísima, con relleno de carne mechá dentro. De nuevo crujientes y super divertidos. Una nueva forma de tomar uno de los productos fetiche de Andalucía. En la misma línea disfrutamos de una exquisitas gyozas.


La Torrija de Moussa Nang
Cuando alguien te emociona con una torrija es una experiencia casi mística, pero si esa persona es original de Senegal, entonces es un auténtico rito imborrable.
Así es la torrija con la que Moussa Nang nos ha seducido en su Taberna Tarifa Marbella esta Semana Santa 2025. Sutil, esponjosa y expresiva. Tiene el aplauso de alguien que ha visto hacer las mejores torrijas a su madre española.
Pero aún más exquisita si cabe es la tarta de queso, de una suavidad y cremosidad sobresaliente. Nada empalagosa y de enorme expresividad.


Un final delicioso para nuestra primera experiencia en Taberna Tarifa que nos convierte en auténticos fans y defensores de la cocina de Moussa. Es todo un All Stars.
Taberna Tarifa es la estrella que más brilla en Marbella porque para cambiar el mundo no es necesario ser la propuesta gastronómica que más dinero cuesta, ni la que tiene el local más lujoso.