La formación en el sector hostelero tiene cada vez una presencia más importante en toda Andalucía y en concreto en Málaga, en este caso con una importante focalización en el turismo.
Uno de los profesionales de la formación en hostelería con mayor reputación en la Comunidad Autónoma es nuestro compañero Dominik Hernando Frenkler, que dirige la sección Preguntale al Profe de la revista digital de Grupo All Stars y nos acompaña en los diferentes eventos. Dominik asumirá nuevos e ilusionantes retos profesionales durante el curso que arranca como profesor titular en el área de Cocina en la nueva Escuela Internacional de Hosteleria y Turismo de Málaga.
“El reto que asumo es formar a grandes chefs que sean los protagonistas de las mejores cocinas en el futuro, pero que a la vez también sean auténticos líderes. Es decir, que sepan gestionar su funcionamiento, optimizar los recursos o gestionar los pedidos, entre otras tareas”, apunta.


En ese sentido, destaca el proceso de digitalización de la gestión de las cocinas. Donde prima la importancia de una adecuada formación para conocer cómo funcionan las distintas herramientas digitales o los electrodomésticos de última generación.
Máxima atención a la formación práctica
La parte práctica es otro de los puntos destacados en la instrucción de los nuevos alumnos. El 25 por ciento de la misma se desarrollará desde el primer trimestre en hoteles y restaurantes con los que ya hay un convenio de colaboración, mientras que el 75 por ciento restante tendrá como escenario el centro educativo donde también se desarrollará el contenido teórico.
La formación de grado superior de Dirección de Cocina, el máximo título que se pude conseguir a nivel académico y cuya matricula se puede realizar hasta final de mes, está abierto a un amplio perfil de alumnado como recuerda Dominik Hernando Frenkler.


La nueva Escuela Internacional de Hosteleria y Turismo de Málaga (EIHT) cuenta con el respaldo de la Fundación Victoria y la Fundación San Pablo CEU y se encuentra en un edificio histórico de la capital de la Costa del Sol, la Casa Diocesana.
“Este año arrancamos con alumnas y alumnos que no tienen experiencia y llegan desde el grado medio, pero también contaremos con un estudiante que ha trabajado durante 16 años en restaurantes de Estados Unidos y quiere saber cómo es la actividad en España”, subraya.
