
Derrumba leyendas callejeras sobre Sevilla y su forma de entender el mundo gourmet. Se llama Augurio Restaurante, está en pleno centro de la ciudad, en la calle Julio César, todo un… augurio de grandeza, y renuncia tanto al “pescaíto frito” como a las charlas ruidosas de comensales. Es el refugio secreto que Tú querrás conocer en la mejor compañía.
Entra en una atmósfera de gran pureza para disfrutar con propuestas gourmet apasionantes, pero razonables, con platos imaginativos, pero pegados a la realidad. Prepara tus sentidos para experimentar con los toques más delicados y poco habituales. Van a quedarse en tu memoria.
La elegancia natural, sin ninguna recarga, es clave para resumir la cocina elaborada por la pareja de profesionales, cocinera y cocinero, al frente de los fogones de Augurio.
Esta distinción limpia, sin la menor nota excéntrica, se degusta… con las manos, en propuestas como los tacos crujientes de pez mantequilla, 4,80 euros la unidad, sublimes, o en las bombitas de “steak” tartar con mayonesa de trufa y huevo frito de codorniz, 9,40 euros 2 unidades, que enloquecen el olfato y el paladar con su explosión mágica.



Nuestra cena para dos personas se ha movido entre la fusión y lo clásico, con un inicio celestial, a cargo de una ensaladilla de pollo en escabeche con huevo, pollo Coquelet, que aquí llamamos picantón, media ración 5,50 euros, 9,50 euros plato completo. Después hemos caído en la tentación con las croquetas melosas de la chef… de pecado total, 6,40 euros 4 unidades.
El salmón con leche de tigre de ají amarillo, manzana y encurtidos, todo un poema visual, nos ha confirmado el potencial atesorado por el equipo humano de Augurio. 13,50 euros. La fiesta gourmet ofrecida por esta propuesta estelar de la carta reúne fragancias que hablan de frescura y delicadeza.
Los dos principales de nuestro menú, degustados con las manos, los tacos y las bombitas, nos han conducido ya hasta un postre majestuoso a partir de mango en almíbar. Todo un curso de distinción en el plato y en el paladar. Genial.
Algo menos de 80 euros, 76 exactamente con 2 copas de un oloroso supremo, agua y un pan exquisito, de altos vuelos. El balance tras nuestro paso por Augurio es super positivo. Te deja satisfecho física y… espiritualmente. Sí, en plenitud total
Sientes que has disfrutado de unos momentos muy poco habituales, que has disfrutado de la dimensión señorial de Sevilla sin ninguno de los tópicos que rodean a su oferta gourmet.
Quédate con el nombre Augurio Restaurante, es un consejo aún poco conocido. Comentadnos que os parece en cuanto lo visitéis… cuanto antes.
BUEN ACEITE Y BUEN PAN, COMO DEBE SER
Calidad desde el primer instante. La atención por parte de las personas de sala te agrada nada más llegar y sube hasta las estrellas cuando te ofrecen la cata de: un aceite de gala, Oppida de Badajoz,“cóctel” de las variedades picual y cornezuelo, que enamora por su aroma; y un pan pan, un pan robusto, crujiente, con corteza poderosa y miga esponjosa, para mojar en ese aceite sin descanso.
Hemos completado el contacto inicial con un par de olorosos de la Bodega Mar7 de Sanlúcar. Disfrute absoluto con un tesoro para lo sentidos.


Impacto inicial: la ensaladilla de pollo. La magia se materializa en tu boca, es una magia blanca… o casi, ya que tiene la ligera nota amarilla del huevo presente en su elaboración.
Los secretos de este bálsamo de la felicidad son: un pollo joven de menos de medio kilo de peso, un pollo picantón, o coquelet según indica la carta; un escabeche… celestial; y una presentación super delicada. El impacto visual está asegurado desde el momento en que llega a la mesa.
Bálsamo, sí, por el toque sedoso que se extiende por el paladar tras el primer bocado a esta ensaladilla, que es también, refrescante, perfecta para abrir una cena.
La sinfonía de sabores llega después. Aquí no se distinguen los ingredientes, solo se disfruta con la propuesta final, que genera una verdadera oleada de sonrisas en las caras de las personas sentada a la mesa. Soberbia.
CROQUETAS CON LA FIRMA DE LA COCINERA
Así viene en la carta: croquetas melosas de la chef, disfrútalas. Es el título completo y os aseguro que hemos disfrutado de cada instante.
Su forma cúbica ya anuncia emociones fuertes. Son croquetas de corvina y transmiten la esencia de un pescado con mucho carácter. Impecables, con una textura sutil pero sin pasarse de “blandengues”. El rebozado ofrece un punto exacto de firmeza.

La delicadeza de su sabor, con toque marino, emociona a cada comensal. Para nosotros se trata de un 9,5 sobre 10.
UN PASO MÁS ALLÁ
La pareja de profesionales encargada de la cocina, liderada por Lorena, da una vuelta de tuerca más a cada una de sus propuestas imaginativas. El salmón con leche de tigre de ají amarillo, manzana y encurtidos, uno de los grandes protagonistas de nuestra cena, ha confirmado el valor de ese extra.
Aquí val el “spoiler”: flipante. Este salmón se sale de lo trillado gracias al aroma fragante, con un punto dulzón, de la leche de tigre que lo acompañan. El sabor del pescado es, también, más contundente, más profundo. Elegante hasta límites increíbles.

La textura del salmón es impecable, sin la menor blandura. Cada bocado regala el placer de masticar, de sentir intensamente el pescado que degustas. Nivel supremo, saltas a otra pantalla.
AHORA CON LAS MANOS
Sí, los dos platos siguientes, los que entendemos como principales, están en el capítulo del menú que se titula: Con las manos. Es la recomendación para disfrutar… con unos tacos crujientes de pez mantequilla, guacamole y leche de tigre.
Saltas de la silla desde el primer bocado. El crujiente de los tacos y la acidez de los cítricos de la leche de tigre son claves para alegrar cada parte del aparato digestivo. Diversión a raudales.

Los taquitos de pez mantequilla se encargan de canalizar esa oleada de alegrías caribeñas. Ponen la untuosidad y la calma, prolongando la satisfacción de la persona sentada a la mesa. Imprescindibles en tu visita a a Augurio.
UNA BOMBA DE GRAN POTENCIA
Me he pasado un poco con el titular, sí, en vez de bomba hay que poner “bombita”, rellena de steak tartar y mayonesa de trufa, con una corona de huevo frito de codorniz. Es otro de los platos supremos del restaurante que marca el ritmo en Sevilla.
Es una bomba y explota en la boca con toda su fuerza. La fiesta de aromas y sabores te transporta hasta las estrellas. Deliciosa. Tu paladar va desde el bloque carne cruda – mayonesa, super aromático y con el punto carnívoro exacto para agradar a la clientela más… vegetariana… si se puede explicar así, hasta la cremosidad del huevo roto que baña el bocado.

Se graba en los sentidos, ya que te deja un sabor de boca elegante y repleto de matices gourmet. Puntuar con 9,5 sobre 10 casi se queda corto.
SABORES LATINOS
La propuesta de postre de Augurio elegida: fruta de temporada en almíbar casero, natilla de limón, yogur, menta y “crumble”, una especie de pastel crujiente, se ha ido hasta las estrellas gracias a un protagonista de corte latino, el mango.
Probar un mango en almíbar ya justifica plenamente el desplazamiento a Augurio. Es un “tsunami” de fragancias delicadas, con una dulzura comedida, sin azúcares artificiales. La sinfonía se completa con las natillas y el yogur.

La cocina de Augurio transmite la elegancia de Sevilla, de la Capital del Mundo en el siglo XVII, hasta la mesa más actual y siempre con la mirada puesta en América, en esa parte del mundo responsable de la grandeza de la capital en siglos pasados.
El equipo de este restaurante impulsa un estilo de cocina y de sala que sintoniza con el espíritu de la mejor Andalucía. Distinción y creatividad con notas del otro lado del Atlántico.
La clientela presente en Augurio la noche de nuestra cena, completamente internacional, estaba encantada con esa forma de interpretar la tierra, la tierra ancestral, con una mirada más allá “de los mares”. Grandes profesionales y grandes resultados, por ambos motivos ya es un Restaurante Recomendado por Grupo All Stars.






