News

GPS para Gourmets. Nela Sushi Bar & Fushion Food, Antequera, perfección emocionante

8 de julio de 2025

Cada bocado en Nela Sushi Bar, restaurante recomendado All Stars, transmite bienestar a todo el cuerpo. Es una descarga de emociones gourmet que impacta en cada terminal nerviosa. El establecimiento impulsado por Richard García y su Familia, pone el toque supremo al “sushi fusión latino”, el desarrollo gourmet más sugerente del momento. La clave de su éxito: la perfección emocionante de cada propuesta.

Entramos en otra dimensión: el sushi deja de lado el rigor de los maestros japoneses para adentrarse en la alegría caribeña, en la explosión de colores poderosos, de aromas enérgicos y de sabores profundos que caracteriza una cocina repleta de alegría de vivir.

El sushi fusión latino, el “Suchi”, ha atravesado el Atlántico para triunfar en España de la mano de grandes como; el propio Richard García, de Nela, Antequera; Henry Wong, de La Barra Inka, en Málaga capital; Jack Smith, de Lima 26, en Marbella; o el maestro Luis Arévalo, de Gaman y Akiko, en Madrid. Son los sumos sacerdotes de un fenómeno gourmet que triunfa rotundamente.

Richard García, llegado a Antequera hace poco más de 5 años procedente de Venezuela, abre un mundo de satisfacciones. Sus platos alegran tu rostro desde que accedes a su local, en el centro histórico de esta ciudad monumental, hasta que sales por su puerta… con tu cargamento de momentos inolvidables.

Hemos cenado 8 adultos, el núcleo de Grupo All Stars incluido el gran maestro del queso artesanal en España y Europa, José Luis Martín, para celebrar la II Antequera Que Bien Me Sabe.

Nuestro repaso de la carta de Nela ha ido desde platos recién creados por Richard García y su equipo hasta clásicos de la casa como el barco de “Suchi” o la tarta venezolana de 3 leches o la mousse de maracuyá.

Las propuestas vibrantes, gambones crunchi chilly spicy, 13 euros, o el takoyaki de pulpo, una especie de croquetas poderosas, 8 euros, han compartido mesa con: el tiradito mixto, majestuoso por el juego de texturas y temperaturas entre los diferentes cortes, 20 euros, o el ceviche venezolano Vuelve a la Vida, 16, con su despliegue de cítricos.

El protagonista indiscutible de la cena ha sido el barco… de “Suchi”, con más de 30 propuestas de sushi repletas de notas caribeñas, capaces de alegrar hasta el paladar más aburrido.

Al final una cuenta de menos de 240 euros en total, unos 30 euros por persona, con sus postres correspondientes, con vinos y con la alegría presente en cada instante. Absolutamente competitivo.

Richard García y Familia, con Gladys, con Antonela, y con el resto del equipo, están logrando que Nela Sushi Bar & Fushion Food sea el referente absoluto en Málaga de esta cocina singular, exótica pero cercana, imaginativa pero con los pies en la tierra, que nos llega desde Latinoamérica.

La perfección si es de este mundo y Nela nos lo ha confirmado al tiempo que nos emocionaba en cada detalle, en cada plato. Vamos a volver una y muchas veces. Aún nos queda mucha carta por conocer y… disfrutar.

CRUJIENTE, EL TRUCO QUE SIEMPRE FUNCIONA

Todas las edades, todos los gustos gourmet sentados en una mesa colosal para celebrar el éxito de la II edición de Antequera Que Bien Me Sabe. Así arrancaba el desafío para Richard García y su equipo de Nela Sushi Bar, resuelto del modo más positivo con dos platos protagonizados por el crujiente.

Las sonrisas en todos los rostros en el inicio de la cena adelantaron ya la aceptación unánime de propuestas como: gambones crunchi chilly spicy y croquetas, takoyaki, de pulpo.

Unos cítricos poderosos, capaces de refrescar una noche tórrida de Antequera, por un lado, y unos toques picantes, de los que abren los conductos respiratorios, por otro, son los secretos de los gambones majestuosos de Nela. Auténtico terciopelo marino recubierto de un crujiente amistoso, nada radical. Puntuación por unanimidad entre comensales: 9,5 sobre 10.

Esa experiencia de altura, de mucha altura, ha tenido su continuación en las croquetas de pulpo. Masa delicada, muy sutil, sabor a pulpo y corteza enérgica. Solo había que mirar las caras de las personas alrededor de la mesa con sus veredictos definitivos. Debo añadir que esos gestos hablaban más de sobresaliente que de … simple aprobado. Otro éxito.

LLEGA EL MOMENTO CARIBEÑO, CON SUS ECOS TROPICALES

Primer impacto: tiradito mixto a la manera de Nela. Richard García ha reunido: cortes de atún rojo, de salmón y de pez mantequilla, todo en frío, con cortes flambeados de ventresca de atún y de pez mantequilla… ya veo que la boca se os hace agua. Sí, pero aún os falta saborear la emulsión de maracuyá, la nota que redondea la propuesta.

Es de otra galaxia. Temperaturas, texturas y sabores diferentes, pero complementarios, todo un regalo para el paladar. Hemos entrado en una dimensión nueva del tiradito, aún más tropical y refrescante. Genial.

Reafirmo todo lo que he dicho… antes de probar otro de los platos novedad 2025 de Nela Sushi Bar: ceviche venezolano Vuelve a la Vida. Mariscos, cítricos y unos toques de plátano macho frito. El nombre del plato corresponde exactamente al sentimiento que genera en tu paladar.

EL BARCO DE LA FELICIDAD

Entramos de lleno en el capítulo “Suchi fusión latino” a bordo de un barco de madera, preparado como escenario para el despliegue de todas las especialidades de la casa. Hemos enloquecido, así, en una palabra.

Niguiris de salmón flambeado o anguila unagi, makis de atún de almadraba, dinamita roll, Alaska roll… nivel supremo en cada bocado por textura del arroz, por potencia de los pescados y las salsas. Es una fiesta de principio a fin.

Solo os comento que no quedó ni una pieza, nada, y eso que ya habíamos degustado 4 propuestas contundentes. Matrícula de honor para el barco de “Suchi fusión latino”, elaborado por Richard García en directo con ese nivel de perfección que despliega en cada uno de sus platos.

EXHAUSTOS, PERO CON ESPACIO PARA EL POSTRE

Una cena de sushi tropical capaz de reconfortar a 8 personas adultas ya es una referencia en cuanto a contenido. El equipo de Nela Sushi Bar ha superado el desafío con toda generosidad… pero teníamos, todavía, un huequecito para rellenar. Sí, es la justificación que adelanto antes de los postres: tarta venezolana de 3 leches, 6 euros; más brownie con helado, otros 6 euros.

Hemos finalizado con la mousse de maracuyá, auténtica joya para el paladar que cuenta con toda mi estima… Es una propuesta super refrescante y sedosa, una caricia para todos los sentidos. También a 6 euros.

Estos postres han sido los mejores cierres para una cena suprema y saludable, que ha mimado nuestros aparatos digestivos pese a su aparente contundencia.

Nela Sushi Bar & Fushion Food es un valor seguro al cien por cien, un oasis de creatividad y exotismo para quienes valoran los nuevos caminos gourmet.

Imprescindible, sí, imprescindible para cualquier persona que viaja a Málaga, sea cual sea su destino en toda la provincia. Richard García y su equipo siguen trabajando cada día en niveles emocionantes de perfección.

Compartir contenido

Noticias Relacionadas