El diseño de la botella del POP, Primum Oleum Premium, cada vez acapara más nuestra atención. El diseño correcto posiciona al POP como un producto premium y auténtico, transmitiendo la excelencia del producto que contiene la botella. Os presentamos algunas de las propuestas de Jaén que más nos gustan de la nueva temporada.
Es un elemento fundamental de marketing comercial, pero también emocional. Es el primer punto de contacto con el consumidor, influye en más del 50 por ciento en la decisión de compra y diferencia a la marca en un mercado con muchas referencias.

Los 10 mandamientos de un buen diseño de botella de POP
Un diseño óptimo debe de transmitir calidad, autenticidad y los valores de la marca a través de la tipografía, los colores y las imágenes, generando una conexión emocional e impacto visual.


Compartimos 10 mandamientos:
- Singularidad. Marcar la diferencia. Si el posible cliente hace una foto de la botella con su teléfono móvil es una estupenda señal. Lo ideal es que recuerden la imagen de la botella.
- Alto impacto. Captar la atención del consumidor desde el primer instante en un estante con muchas referencias.
- Presentación de nuestros valores. Con atención a la historia de la marca, elaboración, origen…
- Trabajo previo y profundo de la construcción de la marca. Lo ideal es que los productores participen en dicho proceso junto a los profesionales expertos.
- Búsqueda de conexión emocional con los clientes.
- Innovación. Especialmente si queremos conectar con las generaciones más jóvenes.
- Presencia correcta de la información del producto, como origen, nota de cata, fechas de elaboración y consumo.
- Coherencia visual de las imágenes, la tipografía, los colores y las texturas.
- Cumplimiento de todas las exigencias técnicas de la botella que aseguran la máxima calidad.
- Buen sistema de cerrado.
El objetivo es enamorar y fidelizar a nuestros clientes.




