News

Primera Cata. Casa Marchena, Vilches, Jaén, por amor al Aceite de Oliva Virgen Extra

27 de agosto de 2025

Casa Marchena, en Vilches, tiene renombre por ser uno de los restaurantes más comprometidos con el Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia. Fama bien merecida, pues cuenta con una amplia colección que puede catar cualquier comensal de las mejores referencias tanto de la provincia como del resto de Andalucía y España.

Su carta está unida al aceite y, además, organiza actividades para disfrutar de este producto. Fue todo un hallazgo en el viaje entre Úbeda y La Mancha.

Es un restaurante de alta calidad, de autor, que ha sabido adaptarse a las necesidades y gustos del público habitual de la localidad donde se encuentra, lo que le permite sobrevivir. Con un excelente servicio, precio medio y un local cuidado.

Merece que pongamos el foco en él y compartamos las delicias que disfrutamos. Era un día de un calor intenso, por lo que había que arrancar con propuestas muy frescas. Elegimos un salmorejo y una pipirrana, excelentes, de raciones más que generosas servidas en unos preciosos platos que siempre mejoran la experiencia. Producto muy bueno y preparación inmejorable, con mucha personalidad.  

A continuación llegó el plato estrella de la comida, el paté de perdiz, que en esta tierra es memorable. Con sus mermeladas, frutos secos, una joyita. Tan sólo desmerecían los biscotes industriales que lo acompañaban. Un fallo que debe de evitarse. Pero el paté estaba realmente rico. Nos aconsejaron pedir media ración para compartir.

Como cierre un lomo de orza, con pimientos de la tierra y huevos fritos con todo el sabor y aroma de la naturaleza más expresiva. Que sencillez y que delicia. Superó al propio paté de perdiz.     

Una comida memorable y un nuevo restaurante recomendado por Grupo All Stars en nuestra querida provincia de Jaén, las fotos hablan por ellas mismas. Que lo disfruten.

Compartir contenido

Noticias Relacionadas