News

X Cumbre All Stars. Los vinos de Txema, tesoros de un buscador exquisito

20 de mayo de 2025

Respetado por su conocimiento del mundo del vino, admirado por su arte para encontrar productos supremos, y con sello de profesional hasta el último poro de su piel. Es Txema Montes, gran alumno de la mejor Maestra española del vino, Isabel Mijares, que ha arrancado su proyecto, los Vinos de Txema, en el mejor escenario posible: la Décima Cumbre All Stars.

Txema Montes inicia el camino de la distribución más exigente con un par de referentes del sector: Viña Dammis, la bodega familiar impulsada por dos hermanos de La Seca, en Rueda, que atesoran los conocimientos de cuatro generaciones de viticultores, y Papatán, el vermut que ha dado un vuelco a todo lo conocido por su refinamiento singular.

Los primeros pilares de los Vinos de Txema descubren los objetivos del nuevo distribuidor en el mercado, con alcance nacional y dedicación plena a propuestas de una calidad incomparable.

Su objetivo final es conducir propuestas artesanales, elaboradas con calidad excepcional, hasta las primeras posiciones del universo Premium,

VIÑA DAMMIS, EL VERDEJO QUE HACE SOÑAR

Apuntan a lo más alto, como corresponde a los primeros vinos integrados en el catálogo de los Vinos de Txema. Son los verdejos de Viña Dammis, la bodega localizada en La Seca, Valladolid, a muy pocos kilómetros de Rueda. Sus nombres estelares: Selección Familiar y Rueda.

Son vinos ecológicos al 100 por 100, elaborados solo con uva Verdejo que maduran sobre lías durante 5 meses, en el caso del Viña Dammis Rueda, y durante 7 meses, en el caso del Viña Dammis Selección Familiar. Blancos, tranquilos, brillantes, de color amarillo brillante y con reflejos dorados.

Los catadores más fiables indican que se trata de vinos potentes y equilibrados. Selección Familiar impresiona por su cremosidad en el paladar, con un final largo y complejo, mientras que Rueda es redondo y amable, perfecto para acompañar pescados y mariscos.

VERMUT PAPATÁN, EL ÉXITO QUE CRECE A CADA INSTANTE

Llega desde Torreperogil, en Jaén y ha impactado el mundo del vermut, que vive momentos de auge imparable, por su acercamiento al territorio y por su capacidad de transmitir el potencial de un escenario único.

Txema Montes incluye el Vermut Papatán en ese primer catálogo de tesoros que se presenta como los Vinos de Txema rindiendo tributo a un vermut de nueva generación, fiel al territorio que produce sus botánicos exclusivos y a su uva identificativa, la Jaén Blanca.

La elegancia es la marca de la casa de este vermut inconfundible, repleto de aromas sugerentes, que continúa recibiendo reconocimientos en todo el territorio español. Su presencia en la Décima Cumbre All Stars confirma la aceptación excepcional en la mejor hostelería de Málaga de un vermut simbolizado por el abuelo Papatán y su burro inseparable.

El lanzamiento de los Vinos de Txema ya es un hecho, apoyado por más de 1.000 profesionales de la mejor Hostelería de Andalucía participantes en la Cumbre All Stars.

Compartir contenido

Noticias Relacionadas