
Ofrece un escenario majestuoso, con todos los lujos de fin de siglo, pero de un siglo XIX “Belle Epoque” bien sintonizado con el Cádiz que rodea este café singular: el Royalty.
Atmósfera elegante, impecable, decoración de época, tan exquisita como la que se disfruta en cualquier establecimiento similar de Venecia o Viena, y servicio supremo. Descubrimos un clásico repleto de futuro en el corazón del Cádiz más entrañable, que ya es un catálogo de sorpresas emocionantes para quienes lo visitamos.
Hemos desayunado en Royalty con Pepe Monforte, eje gourmet de una provincia de referencia en el mapa gracias a su tarea permanente con el semanario online “Cosas de Comé”.
Las claves de este desayuno, a partir de las sugerencias de Pepe, han sido: las tortitas con nata Royalty y sus 3 sabores, arándanos, chocolate y plátano, más sirope de arce, 9,50 euros; y los picatostes Gaditana, 11,00 euros.
Hemos redondeado el contacto con un establecimiento inaugurado en 1912 con: chocolate a la taza, 4,50 euros, para saborear todo el día, más cafés con leche de nivel supremo, por debajo de 4,00 euros.

Primera conclusión: Es una experiencia para repetir todos los días. Sí: por la atención de cada profesional presente tanto en la sala como en lo fogones; por la elegancia de cada una de sus acciones; por la minuciosidad desplegada en cada detalle desde las tazas o las cucharillas hasta la presentación de los diferentes platos, por la calidad de sus propuestas.
El trabajo inmenso de formación del personal del Café Royalty permite confiar en el futuro de la mejor Hostelería. Hay una cantera humana excelente, orgullosa de ofrecer su versión exquisita a quien sabe apreciarla, y trabaja en Cádiz capital con la satisfacción del trabajo bien hecho.
Es todo lo contrario de la fórmula impersonal, además de vulgar y despreocupada, que manda en las enseñas masivas, empeñadas en envenenarte o agriarte la jornada en cuanto te descuidas. Aquí podéis añadir los nombres de franquicia que queráis, empeñadas en ofrecer una cara noble cuando su verdadera especialidad es el “rancho cuartelero” más degradado.
Vamos a disfrutar ya de ese desayuno noble, el arranque perfecto para un día de éxito. Os añado que toda la experiencia para 3 adultos, que hemos terminado super satisfechos, se ha quedado por debajo de 40 euros. Lujo, sí, pero al alcance de todos.


UN DESAYUNO EN EL CIELO
Temperatura perfecta, sala impecable, nivel sonoro mínimo, sin “regaetton degradante ni debates televisivos repletos de tendenciosidad”, todo envuelto por un aire de distinción que cautiva desde el primer momento. Así es el Café Royalty, un establecimiento capaz de transmitir sosiego en un centro de Cádiz resistente, empeñado en mantener su personalidad frente al turismo arrollador.
El impacto inicial, reconfortante, del Royalty se multiplica cuando llega el carrito hasta la mesa con los platos elegidos. Es algo de otro tiempo, sí, pero con el valor de las cosas bien hechas.
Comenzamos por los picatostes, presentados en formato pirámide recubierta de azúcar en polvo.
Los picatostes de Cádiz son diferentes de los que conocemos en el resto de la Península: hablamos de un cruce entre torrija y leche frita pero con la consistencia de un bizcocho en su exterior.
Estos palitos de tamaño generoso, perfectamente perfilados, reúnen el crujiente de su capa externa con la cremosidad de la leche frita. Supremos. Si no habéis probado estos picatostes solo puedo deciros que… salgáis corriendo ahora mismo. Veréis que satisfacción gourmet. Deliciosos.
TORTITAS DE SIEMPRE CON SABORES DE AHORA.
El otro plato fuerte, y tan fuerte, de este desayuno son las tortitas Royalty, unas tartitas artesanas elaboradas con huevo y harina propuestas en 3 versiones: arándanos, chocolate y plátano.
Su presentación ya dispara cada célula del paladar. El detalle que corona cada tortita indica su sabor predominante.
Las 3 piezas son consistentes, necesitas el cuchillo y el tenedor para cortar las porciones, que son, también, esponjosas y transmiten las notas de fruta o de chocolate de forma delicada, sin excesos de ningún tipo. Su dulzura es muy comedida.


El chocolate y los cafés que han redondeado este desayuno en el Royalty gaditano son excelentes, bien hechos y con sabores profundos.
Un desayuno gourmet siempre es el mejor inicio para un día provechoso. Este desayuno en un “monumento” clásico de Cádiz, lleno de vitalidad, nos ha traído a primer plano todo lo que puede hacerse en una de las comidas principales de la jornada.
Apuntamos la nota positiva, la propuesta espléndida de un establecimiento como el Café Royalty, frente a las críticas de muchos “escribidores” mediatizados por marcas de pan, de embutidos, o de cadenas de pastelería, que solo hablan de las carencias actuales en Paradores, Hoteles y otros establecimientos.
Hablan mal de los que lo hacen mal, pero no descubren nunca a quienes lo hacen bien, con el respeto máximo a la clientela. Nosotros hablamos de Royalty, de los que lo hacen bien y merecen todo el impulso.
PEPE MONFORTE, EL NOMBRE GOURMET DE CÁDIZ.
El descubrimiento de este tesoro de Cádiz se lo debemos a Pepe Monforte, el periodista impulsor de Cosas de Comé https://cadiz.cosasdecome.es/, el semanario que detalla todo el movimiento del sector gourmet en una provincia que mejora sin parar.
El Café Royalty ha puesto el escenario para la entrega de la insignia conmemorativa del Décimo aniversario de Grupo All Stars a un periodista de cuerpo entero como Pepe Monforte. Reconocemos así el inmenso trabajo que ha desplegado, y despliega cada día, para situar el mundo gourmet de Cádiz como referente a nivel nacional.
La colaboración de Grupo All Stars con Pepe Monforte y Cosas de Comé, el semanal online que describe el momento de Cádiz, de todo Cádiz, con precisión y, lo que es más importante, con un toque de humor exquisito, tiene historia., mucha historia.
Nos conocimos en las Redes, claro está, paseando por la web en busca de informaciones verídicas sobre la explosión gourmet de una provincia siempre en efervescencia.

Allí estaba Pepe Monforte, dando sus primeros pasos en el sector con un periodismo desenfadado, popular, callejero y absolutamente fiel a la verdad. En una palabra, periodismo de altos vuelos, el que nos gusta, el que practicamos en todos nuestros medios.
Ha pasado tiempo, Cosas de Comé son las Tablas de la Ley en Cádiz y Grupo All Stars es el líder indiscutible del sector gourmet en Málaga. Y seguimos siendo amigos y seguimos respetándonos como el primer día.
Es un honor para todos los componentes de Grupo All Stars que Pepe Monforte luzca nuestro símbolo en su solapa. Hemos cubierto un primer tramo y estamos listos para cubrir una nueva etapa. Listos para despegue.






